Políticas de Garantía

 

Garantías 

1. Alcance y condiciones generales

Ofrecemos a nuestros clientes garantía por defectos de calidad y/o fabricación, siempre que:

  • El producto se encuentre dentro del tiempo establecido para la garantía.

  • La prenda se encuentre en óptimas condiciones de higiene.

Importante:

  • Las prendas o ropa íntima no tienen cambio por garantía.

  • No se aceptarán cambios de productos diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares. En general, si el producto fue personalizado a solicitud del cliente, no tendrá cambio.

Cuando, habiéndose dado un uso adecuado a la prenda, se compruebe un problema de calidad y/o fabricación, reconoceremos todos los gastos de transporte en que haya incurrido el consumidor, los cuales le serán reembolsados según las condiciones descritas más adelante.

El artículo debe llegar con el flete pago a nuestras instalaciones o al punto que se indique para la entrega. Todo producto recibido por garantía será revisado por nuestro equipo de calidad en un plazo máximo de siete (7) días hábiles, para comprobar si la falla o deterioro corresponde a un defecto de fabricación y/o calidad.
Comprobada esta información, se reembolsará al cliente el valor cancelado por concepto de flete.


2. Proceso de garantía y posibles soluciones

El proceso de garantía no implica necesariamente el cambio total del artículo ni la devolución del dinero. Una vez revisado el producto, y según el tipo de afectación, se podrá proceder de la siguiente manera:

  1. Reparación y/o arreglo del artículo.

  2. Sustitución de la pieza o complemento afectado.

  3. Cambio del artículo por uno nuevo del mismo valor o costo, en caso de que el producto no tenga arreglo.

  4. Emisión de un bono o nota de crédito para una futura compra.

  5. Devolución del dinero, de acuerdo con los tiempos y términos establecidos en el punto 2 de estas políticas.


3. Casos en los que no aplica la garantía

Antes de iniciar un trámite de garantía, te sugerimos revisar los casos más comunes de rechazo:

  • Se excedió el tiempo de treinta (30) días calendario después de haberse entregado el artículo.

  • No se siguieron las instrucciones de uso y cuidado de la prenda, publicadas en nuestra web junto con cada producto.

  • Uso de desodorantes con químicos que decoloran las telas.

  • Uso de químicos o blanqueadores en el lavado.

  • Desteñido por secado directo al sol.

  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y su horma fue dañada.

  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.

  • Desgaste normal de la prenda.

1.1 No son motivos de garantía (Vestuario)
No hay cubrimiento de garantía en los siguientes casos:

  • Daños en el material, textura o “piel” del producto por mal uso.

  • Uso indebido, mala manipulación o mala conservación.

  • Caídas, golpes u otros daños ocasionados por el cliente.

  • Piezas modificadas o intervenidas a petición del cliente.


4. ¿Cómo solicitar una garantía?

Existen dos formas para radicar una solicitud de garantía:

  1. A través del teléfono donde realizaste la compra (por el mismo canal de atención).

  2. En nuestro punto físico, indicando como asunto: “Solicitud de cambio por garantía”.

Horario de atención para solicitudes de garantía:
De lunes a viernes, de 09:00 a. m. a 5:30 p. m. (hora de Colombia).

Al presentar tu solicitud, deberás adjuntar:

  • Número de pedido u orden de compra.

  • Foto(s) del artículo a cambiar y de la falla reportada.

Por este medio, y en un plazo no mayor a setenta y dos (72) horas hábiles, se dará respuesta a tu solicitud con las instrucciones a seguir.


2. Cambios por talla

Los cambios por talla no se consideran garantía ni derecho de retracto.
Es muy importante que, antes de realizar tu compra, verifiques tu talla. Las hormas, moldes y/o patrones de nuestros artículos son importados. Cada producto cuenta con un botón “Guía de tallas”, donde podrás revisar y seguir las instrucciones para seleccionar tu talla equivalente en talla Colombia (Col).

2.1 ¿Cómo solicitar un cambio por talla?

Toda solicitud de cambio por talla se debe realizar de la siguiente forma:

  • Enviar la información al número de teléfono donde realizaste tu compra, con el asunto: “Solicitud de cambio por talla”.

  • Horario de atención: de lunes a viernes, de 09:00 a. m. a 6:30 p. m. (hora de Colombia).

  • Adjuntar:

    • Número de pedido u orden de compra.

    • Foto del artículo a cambiar.

Por este medio, y en un plazo no mayor a setenta y dos (72) horas hábiles, se responderá a tu solicitud con los pasos a seguir.

2.2 Tiempos para cambios por talla

  • Tiempo máximo para solicitar el cambio por talla: tres (3) días calendario desde el momento en que se recibe el artículo.

  • Tiempo máximo para recepción del artículo sujeto a cambio: siete (7) días calendario posteriores a la notificación o solicitud de cambio.

  • Recibida la solicitud dentro de los términos establecidos, se informará el sitio o destino donde se debe enviar el artículo sujeto a cambio.

Los costos o valores generados por concepto de cambios por talla deben ser asumidos por el cliente o consumidor final, salvo en el caso de que, por omisión o error nuestro, se haya enviado un artículo rotulado o marcado con una talla distinta a la que el cliente solicitó o compró. En ese caso, los costos por flete serán asumidos por la tienda.


2.3 Productos que no aplican para cambios por talla

No son objeto de cambio por talla, o por cualquier otro proceso, los productos que presenten alguna de las siguientes condiciones:

  • Artículos en mal estado (rotos, sin relleno o soporte interior, entre otros).

  • Prendas sucias.

  • Prendas con desodorante en el interior.

  • Malos olores.

  • Prendas que hayan sido lavadas.

  • Prendas sin sus etiquetas y adhesivos originales.

  • Que se haya excedido el tiempo máximo de tres (3) días para notificación o siete (7) días para recepción del artículo, salvo casos de fuerza mayor.

En casos de fuerza mayor que impidan la entrega o devolución oportuna por parte de la transportadora o el medio usado por el cliente, y de comprobarse dicha situación, el tiempo máximo para la recepción y/o entrega del artículo se podrá extender hasta quince (15) días calendario. Para solicitar esta prórroga, deberá adjuntarse evidencia emitida por la transportadora o el medio elegido para la devolución.

Importante:
Si el producto fue personalizado a solicitud del cliente, no tendrá cambio.